Publicidad
Lunes, 15 Noviembre 2010 11:39

Me gustan los asesinos en serie

Escrito por  Publicado en Dexter

dexter5t

 

[Este articulo desvela la parte fundamental del final de la cuarta temporada de Dexter, y detalles poco importantes de la quinta]


Me gustan los asesinos en serie. Cuando lo digo en voz alta la gente me mira extrañada.

  • ¿Los qué? – me preguntan esperando haber oido mal.

  • Los asesinos en serie –contesto con una media sonrisa.

  • Pero… ¿la violencia? –comienzan a escandalizarse gradualmente, al ver que no es una broma.

  • Uy no, no me gusta la violencia, me pongo mala cuando veo sangre y ni te cuento cuando veo un cadáver, aunque sea en la tele.

A partir de ahí, mi desconocido encoge los hombros, tranquilizándose porque no soy una loca (o tal vez esperándolo en silencio), y cambia de tema. Os contaré algo: el hombre de mi vida fue el que no encojió los hombros, sino que me miró interesado y me hizo la pregunta mágica: ¿Por qué?


Pues porque la mente humana es fascinante y maravillosa. Siempre me pregunto como piensa un asesino en serie, qué se le puede pasar por la mente para hacer semejantes brutalidades, cómo ha vivido y como siente para que le parezca aceptable, e incluso deseable, algo tan horrible como quitar una vida humana. Tal vez por eso, no puedo despegarme, temporada tras temporada, con DEXTER.


Hemos pasado de todo juntos, hermanos psicópatas, compañeros de fechorías salidos de madre que no respetan el código, asesinos que inspiran a EL asesino. Sin embargo, el final de la cuarta temporada me dejó totalmente sobrecogida. Siempre pensé que Rita era algo más que la “tapadera” de Dexter. Para mi, era la que verdaderamente le hacía sentir, eso que él considera que tiene vetado, era su anclaje al mundo, el real, el cotidiano. Con la escena de Rita muerta en la bañera, totalmente desangrada mientras Harrison llora a sus pies, algo se revolvió en mi interior. Y me di cuenta que era empatía, que era lástima por Dexter. OJO! Nada de lástima por Rita (un personaje bastante soso y lineal), lástima por Dexter, por Harrison y sobretodo, unas ganas locas de ver como se superaban los guionistas en la esperadísima quinta temporada.

 

lumendexter


Varios meses después, y con ocho capítulos de la quinta ya emitida, solo puedo levantarme de mi asiento/sillón y aplaudir.  El nuevo personaje que da la réplica al Dexter asesino, una magnífica Lumen interpretada por Julia Stiles, es totalmente complejo. Alguien que nació y creció normal, pero que sin que se diera cuenta, aceptó al oscuro pasajero en su asiento trasero.


La vida para Dexter ha cambiado por completo, a caballo entre su preocupación porque Harrison se convierta en él mismo, y la de que Lumen le descubra; tendrá muchas nuevas tareas pendientes con la red de psicópatas que subieron al pasajero oscuro en el coche de Lumen, y con su ¿cuñado? Quinn.


Muchos se preguntan si Lumen será la sustituta sexual/amorosa para Rita y sinceramente creo que eso es lo de menos, esto no es Gossip Girl para que la preocupación del espectador deba ser la vida amorosa de Dexter, pero sin duda alguna, Lumen debe ocupar un rol en la vida de nuestro asesino y la pregunta evidente queda en el aire: ¿Cuál será?

Comentarios (7)
  • Sickra
    Totalmente de acuerdo, las historias novelescas que están intentando meternos son basura pura.

    Supongo que también es porque el objetivo de la temporada es Dexter teniendo sentimientos.
  • Dr. Series
    El problema de los 5 primeros capítulos de esta quinta temporada, a excepción del primero, es que las historias, como comenta Sickra o Jekson, no tienen fuerza al empezar, y algunas ya cansan. Nos importa Dexter, no si Laguerta tiene mas o menos dinero en el banco, y eso provoca una pelea y una crisis anodina como la de cualquier pareja.

    En intentar dar protagonismo un poco a todos, se les fue lo mas importante, Dexter. Lo de Quinn puede pintar bien, aunque suena a ya visto en otras temporadas, y lo de Debra y Quinn, también. Los asesinatos al estilo Santa Muerte no acaban de cuajar, lo de Lumen promete pero aún no da demasiado, y como dice Sickra, lo de menos es si se lían o no.

    Desde el capítulo 6 estamos en una mejoría, pero en los primeros 5 esperábamos más, y hubo algunos errores de guión claros.

    Estamos en la recta final, y esperemos que ahora sí sepan hilvanarlo como merecemos los seguidores asíduos de Dexter

  • Sickra  - Gracias a todos!
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Suao, espero que te pongas pronto al día y asi podamos comentar, te queda lo mejor de Dexter por ver!.

    Jackson, dale una oportunidad, el capitulo de ayer, le ha dado un vuelco a la historia personal de Dexter, y te va a interesar su cambio, créeme.

    Un saludo
    Sickra.
  • Suao  - Bienvenida a la casa de todos
    Estimada (desde ahora) Sickra,
    no he leído tu artículo porque no he querido seguir haciéndolo. Y esto no es ninguna ofensa, ni va con ánimo de crítica, créeme. Es simplemente porque aún no he pasado de la segunda temporada de mi (nuestro, el de muchos) asesino de ficción favorito. Y claro, cuando leo que Rita la ha "espichao" en una bañera... pues comprenderás que no haya querido seguir para que no me desveles más detalles que me son venideros. Pero te prometo una cosa: ponerme al día (cuando un amigo me pase lo que me queda de la serie, porque soy un desastre con esto de internet) y entonces leer tu primer artículo con la devoción que, a juzgar por el principio, se merece.
    Así que te doy la bienvenida a esta fantástica web y te animo a que sigas participando siempre que puedas, que esto es de lo más divertido.
    Un gran saludo y hasta más leer.
  • Jekson  - Codigos Éticos Personales
    En primer lugar felicitarte por este artículo Sickra y sobretodo por defender tus ideales "a-normales" con los que me identifico tanto.
    Respecto a Dexter, sin duda el final de la cuarta temporada es un hito dificil de reconducir. Si bien la historia principal de Dexter me parece bien trabajada e incluso sorprendente el giro y la "sangre" fresca que ha llevado a la trayectoria vital de Dexter, la serie en su conjunto, y especialmente las historias secundarias me parecen un tanto trilladas y forzadas.
    No siento que la serie en su conjunto tenga el peso que ha tenido en su pasado ni que los guiones y las historias encajen lo suficientemente bien. En cualquier caso, me encanta Dexter y especialmente su oscuro pasajero y sigo con asiduidad su trayectoria y sus significativas reflexiones.
    Respecto a tu gusto por los asesinos en serie en particular, yo soy un gran seguidor de todas aquellas personas y personajes que viven con un código ético personal, más allá del marcado por la sociedad represiva en la que vivimos. En este concepto, Dexter es un importante referente, pero, para mi gusto, no tiene la veracidad y la emoción que me transmitió en su día el gran Tony Soprano.
  • Sickra  - Hola Aril!!
    Gracias por tu comentario!
    Pues tienes razón, el nivel quizá no es tan alto como la temporada pasada pero es que dejaron el listón muy alto con la historia de Trinity y con el final de la muerte de Rita. Fue un final de serie, con lo que seguir desde ahi, me parecía muy complicado. Sin embargo si creo que han sabido mantener el tipo, y de momento la trama de los torturadores de Lumen va a dar mucho de si.

    Lo que no soporto y no me da más de si es la relación Laguerta-Batista.
  • Aril
    No sé qué opinas tú, Sickra, pero a pesar de que la historia de Lumen es buena, a mi me parece que esta temporada no raya el mismo nivel que la anterior. Y dejo claro que me gusta mucho la serie

    Sobre lo de que se extrañen de que te gusten los asesinos en serie, encuéntralo normal. Piensa en el montón de cosas que la gente no encuentra normal, y esta es, a mi modo de ver, una de las pasables.

    Buen estreno

Escribir comentario

  • asesinos en serie
  • series de asesinos en serie
  • dexter 5 temporada
  • dexter 5 temporada
  • dexter temporada 5
  • dexter 5 temporada lumen
  • dexter harrison
  • dexter temporada 4
  • dexter asesino
  • serie asesinos
  • asesinos en serie dexter
  • pasajero oscuro
Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.